El esperado duelo del salto triple, que no se dio en el 2018, entre la campeona olímpica Caterine Ibargüen y la campeona mundial Yulimar Rojas, no tendrá lugar, por ahora, en el inicio de esta prueba en la Liga Diamante.

A la cita de la Liga Diamante en Oslo (Noruega) llega la colombiana, quien además es la líder de la temporada en el salto largo, buscará la primera victoria que empiece a marcar el camino en busca de la defensa del título que ganó en la temporada 2018 y que significó su sexto trofeo de la prestigiosa reunión.

Entre tanto, la venezolana Yulimar Rojas, quien no compitió en la mayoría de la temporada 2018 por una lesión de tobillo, hará su apertura es España en la final de la Liga de Atletismo Iberdrola, con su club. Barcelona, en el estadio Corona de Aragíon, en Zaragosa.

Esta será la segunda prueba de salto triple para Caterine, tras su debut de la temporada en Barranquilla.

La atleta venezolana participará en la prueba de salto largo, modalidad en la que no compite desde hace cinco años.

“Estoy muy contenta por vestir los colores del FC Barcelona. Para mí es un orgullo y gran responsabilidad. Tengo mucho tiempo sin saltar largo, es una de mis pruebas favoritas”, manifestó Rojas a través de su oficina de comunicaciones.

A su vez, explicó: “esta es una competición por equipos y es complicada, pero todas daremos lo mejor para sumar y conseguir el campeonato”.

Caterine, por su parte, tendrá como rivales en Oslo a Olha Saladuha (UKR), Rouguy Diallo (FRA), Patricia Mamona (POR), Keturah Orji (USA), Paraskevi Papakristuo (GRE), Tori Franklin (USA), Sanieka Rickets (JAM), Kritin Gierich (GER) y Kimberly Williams (JAM).

El salto triple para las damas en esta temporada se disputará en Oslo (13 de junio), Lausana (5 de julio), Mónaco (12 de julio) y París (24 de agosto), además de la final, en Zurich (29 de agosto).