Simon Ehammer: 8,45 en salto largo, nueva mejor marca de la historia en decatlón

1210
Simon Ehammer

Con 22 años, el suizo Simon Ehammer estableció el mejor salto de longitud de la historia en una prueba de decatlón al alcanzar los 8,45 metros (v.v. +0.2) en Gotzis, Austria. Ehammer, ya era dueño de este reconocimiento, el pasado 7 de mayo, Ehammer saltó 8,30 metros en un meeting en Alemania. Su salto por supuesto, lo posiciona también como la mejor marca del año en salto largo y es el nuevo récord nacional de Suiza.

Cifra para los libros

Para ponerlo en contexto, la mejor marca del año en el salto largo individual se ubicaba en 8,36 metros con Sreeshankar (India, v.v. +1.5) y Miltiadis Tentoglu (Grecia, v.v. +1.9). De hecho, Tentoglu, es el actual medallista de oro en salto largo de Tokio 2020, y lo logró con su registro de 8,41 metros. Es decir, que lo logrado por Ehammer le habría alcanzado para convertirse en campeón olímpico.

El récord mundial de esta categoría es de 8,95 metros por el estadounidense Mike Powell en 1991, en Tokio. De la misma manera, la diferencia de la marca de Ehammer con el récord nacional colombiano por Arnovis Dalmero es de 41 centímetros (8,04m).

El 2022 ha sido excelente para el suizo Ehammer. En el pasado mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, logró el subcampeonato mundial en el heptatlón con 6363 puntos. También es campeón europeo sub 23 en el salto largo desde 2021. Ahora, su foco está puesto en el salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo que se avecina del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregón, Estados Unidos.