Solidaridad por Colombia acelera el paso y ahora también corre

2129

La tradicional caminata de la Solidaridad por Colombia, que desde hace casi 50 años trabaja para apoyar a las familias colombianas en busca de mejores oportunidades con planes de nutrición, educación, innovación social y recuperación de comunidades, entre otros, realizará una carrera de atletismo, igualmente con el fin de recaudar fondos para sus obras.

Y qué mejor manera de unirse a esta buena causa que haciendo lo que más les gusta a los runners, en una nueva cita del atletismo en Bogotá, con la carrera, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en inmediaciones del Parque Simón Bolívar.

La prueba tendrá tres distancias: la de 3 km, que podrán hacer los menores de 14 años, en compañía de un adulto, o los mayores de 14, de manera individual; la de los 5 km, que tendrá cuatro categorías (juvenil, abierta, veteranos y plus), y la de los 10 km, para los más experimentados y que tendrá las mismas categorías.

Además de la caminata, los runners también se pueden involucrar en la buena causa, con la carrera de 3, 5 o 10 km.

La inscripción que se pueda hacer a través de de la página web de la carrera, https://solidaridadporcolombia.com/carrera/, incluye camiseta, tula, número del corredor, para las tres distancias, además del chip para los que opten por la opción de los 5 o los 10 km. Igualmente, los que participen en la prueba tendrán derecho a hidratación, atención de primeros auxilios, ingreso al festival, medalla de participación, refrigerio, certificado y una experiencia sorpresa.

Los precios para los que se inscriban a la carrera de los 3 km será de 60.000 pesos; 90.000 pesos para los de 5 km y 120.000 para los de los 10 km. Los fondos recaudados serán destinados para becas de los niños de la fundación.

La cita es el domingo 27 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana, en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, hora en la que comenzará el calentamiento. La primera prueba en partir es la de los 3 km, a las 8:30 a.m., mientras que la de los 10 km saldrá a las 9:30 a.m., y la de los 5 km, a las 9:45 de la mañana.