Les llegó la hora a los runners para asumir el reto de la cuarta edición de la Media Maratón de Sopó, que se llevará a cabo este domingo primero de diciembre, desde las 8:00 de la mañana
Las categorías infantiles saldrán a hacer su recorrido desde el parque principal, a las 8:00 a.m., mientras que los atletas de los 21 kilómetros, de todas las categorías, lo harán a las 9:00, y los corredores inscritos en la prueba de 10 km lo harán a las 9:15 de la mañana.
La entrega de los kits se realizará este sábado 30 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el coliseo del municipio, ubicado a 39 kilómetros al norte de Bogotá.
Los atletas de la capital del país podrán reclamarlo el mismo día de la carrera, pero deberán presentarse a las 7:00 en la carpa dispuesta para tal fin en el parque principal, donde estará la zona de concentración de la Media Maratón Padre Jesús de la Piedra.
Vale la pena recordar que el kit del atleta cuenta con cronometraje electrónico, medalla de participación, tarro de hidratación, gel energizante y otros obsequios, además de contar con un excelente servicio de hidratación durante el recorrido.
Tenga en cuenta hidratarse muy bien los días previos a la carrera y consumir alimentos livianos el domingo, por lo menos con dos horas de anterioridad al reto que asumirá. Igualmente es importante recomendar ser cauto y conservador con el ritmo de carrera al inicio, ya que el recorrido es bastante quebrado, con repechos exigentes y es mejor guardar energías para el final.
Por último, disfrute del espectacular recorrido, de los paisajes, y tenga en cuenta que, para el caso de los runners, el reto es con ustedes mismos. La ruta por el sector rural, sin embargo, será en terreno pavimentado y cuando se llega al sector destapado, este está en perfecto estado para vivir una gran experiencia por la sabana de Bogotá.