Este domingo, 14 de octubre, el atleta tolimense Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, buscará su tercer título en la categoría élite de la Media Maratón de Ibagué, evento que logró ganar en los años 2015 y 2017.

Suárez, nacido en el municipio de Líbano (Tolima), viene de coronarse campeón del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en lo que significó su segunda presea en el presente ciclo olímpico, camino a Tokio 2020, en el que además ganó el oro de la media maratón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la presente temporada, Suárez ganó también la Carrera Alllianz 15k, en Bogotá y la Media Maratón de Cúcuta. De igual forma, en la primera parte del año debutó en la prueba de maratón en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 13 segundos, que lo ubicaron como el mejor latinoamericano de la competencia europea.

“Ibagué siempre será una carrera muy importante. La cercanía con el Líbano y la presencia de mi familia hace que sea un evento especial. Es correr en casa. Los procesos van muy bien después del maratón centroamericano. Lo pude comprobar en la Maratón de Las Flores, en Medellín”, afirmó uno de los mejores fondistas de la actualidad en Colombia.

La Media Maratón de Ibagué por la Vida, fue creada por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT), con la finalidad de sensibilizar a los colombianos en cuanto a la importancia de la donación de órganos y tejidos en el país, y para fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

La prueba espera cerca de 6.000 corredores para los tres recorridos, en 5, 10 y 21 kilómetros.