‘Sueños en Construcción’, una carrera para ayudar a los niños

1199

El próximo sábado 30 de abril se realizará la carrera ‘Sueños en Construcción’ en el Ecoparque Sabana del Parque Jaime Duque, en Briceño, Cundinamarca. La primera edición de esta carrera conmemorará el día de los niños. A su vez, su objetivo es conseguir fondos para la construcción de obras que atenderán a niños que padecen enfermedades de difícil manejo.

La carrera contará con cuatro modalidades: 2K Soñadores, 3K Constructores, 5K Héroes y 10K Guardianes. En primer lugar, la ruta 2K Soñadores está habilitada para los niños de 1 a 12 años y padres que quieren motivar a sus hijos a correr y hacer parte de contribuciones sociales.

Por otro lado, la 3K Constructores, está hecha para los niños de 12 años en adelante, jóvenes adolescentes y adultos con poca preparación física.

Adicionalmente, la modalidad de 5K Héroes está diseñada para todas las personas desde los 15 años en adelante que disfrutan de las carreras de fondo. Finalmente, la categoría competitiva será la 10K guardianes.

“Todos los finalistas recibirán una medalla conmemorativa de la primera edición de la carrera Sueños en Construcción, junto con una entrega especial de reconocimientos en especie para los tres primeros lugares de cada categoría, además del acceso a nuestra experiencia Seres de Luz», expresó Rafael Torres, gerente de la Fundación Parque Jaime Duque.

La construcción del Hogar Amparo de Ángeles beneficiará a niños con enfermedades de difícil tratamiento.

Con esta actividad se apoya la construcción del Hogar Amparo de Ángeles en los terrenos del Ecoparque Sabana del Jaime Duque, y que beneficiará a más de 100 niños con enfermedades complejas, donde recibirán atención especial, servicio de pediatría y acompañamiento de sus padres.

La Carrera Sueños en Construcción se disputará el sábado 30 de abril, a partir de las 7:00 a.m., y la inscripción tiene un costo de 100.000 pesos por persona e incluye camiseta, chip de cronometraje, foto personalizada, hidratación, refrigerio y brazaletes Seres de Luz, entre otros.

Para mayor información, puede visitar el sitio oficial de la competencia: parquejaimeduque.com/suenosenconstruccion/