La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Alcaldía de Cochabamba confirmaron que la ciudad boliviana que acogió los pasados Juegos Suramericanos, será la sede del Campeonato Suramericano bajo techo, en febrero de 2020.
Los campeonatos bajo techo tienen su temporada en Europa y Estados Unidos, pero ahora Suramérica se une a ella, gracias a la pista que contruyó Cochabamba para los Juegos Odesur. La pista indoor hizo las veces de pista de calentamiento para las competencias.
De acuerdo al convenio que se firmó, Cochabamba será sede en 2020 y 2022, pero seguramente en esa misma ciudad se realizarán los demás campeonatos, ya que en Suramérica son los únicos que cuentan con la infraestructura para realizarlos.
Una comisión de la Consudatle hizo una inspección al escenario, donde se hicieron las recomendaciones necesarias para que albergue las competencias internacionales.
El secretario general y presidente electo de la Consudatle, Helio Gesta de Melo, señaló que es importante que se garanticen los implementos para confirmar el evento a los países afiliados, para que puedan participar en la competencia.
“Están trabajando en esto para que tengamos el material necesario para el evento”, señaló el dirigente.
La intención de realizar el torneo en Suramérica es para dar la oportunidad a los atletas de esta parte del continente a contar con marcas mínimas para el campeonato mundial.
Ver más: marcas nacionales bajo techo.
Con información de Consudatle