Suramericano: Natalia no hará salto largo y Zambrano correrá los 400 y el relevo mixto

2391

Colombia tendrá un equipo de 60 atletas en el Campeonato Suramericano, que se realizará del 28 al 30 de julio en la pista del Centro Olímpico de Vila Clementino, en Sao Paulo (Brasil).

Y en ese equipo sobresalen dos nombres, no solo por lo que significan para el atletismo colombiano, sino por las pruebas que harán, en busca de las medallas de oro para Colombia. Se trata de Natalia Linares, quien recientemente logró la clasificación a los Juegos Olímpicos en la prueba de salto largo, y de Anthony Zambrano, que regresa a un Campeonato Suramericano, en busca del oro y la clasificación al mundial.

Sin embargo, Natalia, recientemente coronada campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no estará en la prueba de salto largo, sino en los 100 metros planos y en el relevo 4×100, competencias que le servirán para seguir trabajando en la velocidad que requiere para estar a punto para el mundial, y en las que también ha lucido, no en vano es la campeona nacional mayores en esta distancia.

Natalia Linares viene de clasificar a los Juegos Olímpicos en salto largo y estará en el suramericano en 100 metros y el relevo

Anthony, por su parte, vuelve a competir en un suramericano, como lo hizo hace cuatro años en Lima (Perú) 2019, cuando empezó a deslumbrar para el mundo, antes de lograr la medalla de plata, tanto en el Mundial de Doha, ese mismo año, como en los Olímpicos de Tokio. Y también correrá el relevo mixto, en busca de una marca que acerque a Colombia al grupo de los clasificados al mundial y a los Olímpicos, citas a las que se llega por escalafón, en el que los colombianos aún están lejos de los 16 mejores.

Anthony también buscará o la marca mínima de clasificación para el mundial (45.00) o el título en el suramericano, que le permita entrar en el grupo de los mundialistas para Budapest 2023.

Arnovis Dalmero buscará defender el título ganado hace dios años en Guayaquil.

Además de Natalia y Anthony, el equipo colombiano lo conforman, en total, 60 atletas (31 damas y 29 varones), quienes disputarán las 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce que están en juego. El equipo de las mujeres competirá en todas las pruebas, mientras que en el de los hombres no se tendrá representación en los 400 metros vallas y la impulsión de la bala.

En total serán cerca de 400 atletas de 12 países, (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela). Los locales tienen el equipo más numeroso, con 83 deportistas, y le sigue Colombia, con 60 atletas, además del grupo de 10 entrenadores, tres fisioterapeutas y un médico que acompañará a la delegación, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

Por último, vale la pena recordar que la fecha límite para buscar las marcas de clasificación al mundial vence el 30 de julio, precisamente el día que termina el Campeonato Suramericano.

Nómina completa de Colombia: