Tabares y Coneo acompañarán a los runners en el entrenamiento de la mmB

1427

Las atletas Muriel Coneo y Carolina Tabares, integrantes del Equipo Porvenir, acompañarán este sábado 22 de mayo la sesión de entrenamiento presencial que la media maratón de Bogotá realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, a las 7:00 de la mañana.

Para esta nueva cita de la media maratón de Bogotá, Tabares, recordista nacional de los 10.000 metros, y Coneo, poseedora de las marcas nacionales de 1.500 y los 5.000 metros, compartirán con los 50 corredores asistentes (aforo máximo).

Las dos integrantes del Equipo Porvenir están en Bogotá, en la etapa final de preparación para el Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputará en Guayaquil (Ecuador), entre el 29 y el 31 de mayo. En este certamen, las dos atletas colombianas buscarán marcas de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos o puntos para el ránking mundial, que de igual forma otorga cupos para la cita en Tokio.

Las dos atletas colombianas estarán en el Campeonato Suramericano y buscan cupos para los Olímpicos.

Con la participación de estas dos figuras del atletismo nacional, la media maratón de Bogotá, que se cumplirá entre el domingo 25 de julio y el domingo 8 de agosto, avanza con todo el programa de acompañamiento previo para los miles de corredores inscritos.

Este entrenamiento de la mmB se enfocará en trabajos de potencia y técnica de carrera, y tendrá, además, una charla de prevención de lesiones en el atletismo.