La Media Maratón de Cúcuta, que se disputará el domingo 2 de junio, contará con atletas de experiencia, además de nuevos talentos, en la distancia de los 21 kilómetros.
La experiencia la llevarán deportistas como Sandra Rosas, campeona de la primera edición de la carrera, el año pasado, ganadora también en la Media Maratón de Barranquilla y podio en el Maratón Medellín, entre otras figuraciones, y Ángela Figueroa, segunda en el 2018 en Cúcuta, dos veces campeona en la Carrera Internacional de Girardot, una de la más tradicionales del calendario nacional, y representante por Colombia en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre tanto, el talento lo aportarán dos de las nuevas figuras del fondismo nacional, la santandereana Leidy Lozano, segunda recientemente en Funza y podio en varias carreras de calle en la capital del país, y la local Yajaira Rubio, campeona en Cúcuta el año pasado, en la distancia de los 10 kilómetros, y que en esta ocasión se le medirá a la media maratón, prueba en la que se espera que participen por lo menos 1.000 de los 2.500 inscritos para la actividad, que tiene su recorrido certificado y avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).
A ellas se sumarán otras atletas de gran nivel, tanto en la categoría élite como en la máster, así como runners, no solo de varias regiones, sino de otros países, que ya aseguraron su participación en la prueba, que en tan solo dos años ya es referenciada como de las mejor organizadas del calendario nacional.
Aunque quedan muy pocos cupos disponibles, tanto para los 21 km como para los 10 km recreativos, aún se están recibiendo inscripciones, que se pueden hacer a través de la página www.mediamaratoncucuta.com y pagar en línea, o de manera presencial, en el Centro Comercial Ventura Plaza, de la capital nortesantandereana, donde además se hará la entrega de kits, el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, desde las 10:00 de la mañana.
Para mayor información puede escribir al mail info@mediamaratoncucuta.com o en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @mmcucuta
La Media Maratón de Cúcuta se realizará gracias al apoyo de la Alcaldía de San José de Cúcuta, IMRD Cúcuta, Comfanorte, Corponor, Arroz Gélvez, Nueva EPS, Farmacenter, Garmin, Rentabien, Viviendas y Valores, Agua N’Ice, La Mejor, CENS, Vida Fit, Constructora Vértices Urbanos, Olímpica Stereo, La Opinión, Puma Store, Veolia, Travesías Tours, Global Safe Salud, Calzado Power, Power Fitness, Ventura Plaza Centro Comercial y Creativos Agencia de Publicidad.