Talentos Colombia debutó en los Juegos Panamericanos de Cali

807

El balonmano fue el primer deporte en entrar en acción en los Juegos Panamericanos Junior, con nueve delegaciones que hacen parte de las competencias de las ramas femenina y masculina, que se disputan en el coliseo Iván Valilev Todorov.

En la fase de grupos de las damas, Colombia enfrentó en la primera fase a Chile, Argentina y México, encuentros que le dejaron una gran experiencia a las mujeres colombianas, que empiezan a abrirse campo en el ámbito internacional, en un deporte que hace parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Y en ese grupo estuvo Sara Arcila, quien a sus 19 años, ya hace parte del programa Talentos Colombia de Mindeporte, que impacta en todas las regiones del país en busca del relevo generacional de nuestro deporte.

Durante los Juegos de Cali portó en pecho y espalda el número tres y a su corta edad ya representó al Valle del Cauca en los recientes Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, selección con la que logró el oro en las playas de Coveñas. Ahora luce con orgullo el uniforme colombiano.

“Es una emoción muy grande, estar aquí es el sueño de cualquier deportista. Me siento orgullosa de representar a mi país y voy a seguir trabajando para continuar portando el tricolor”, anhela Sara.

Como Arcila, en total serán 19 atletas del programa Talentos Colombia que demostrarán sus habilidades en los Panamericanos Junior, al igual que los 94 deportistas que hacen parte de los Proyectos Avanzados de Desarrollo, PAD, también del Ministerio del Deporte.

Estos Juegos Panamericanos Junior apenas comienzan y los nuevos talentos ya empiezan a mostrarse con miras a un ciclo olímpico que cerrará en París 2024. De hecho, en el atletismo varios de los 36 integrantes del equipo colombiano son juveniles, que también hacen parte de los programas del Mindeporte.