Durante meses, millones de atletas en todo el mundo han estado luchando contra los desafíos de entrenar desde casa y debatiendo si deben o no usar una máscara en caso de salir a entrenar en lugares públicos o en el exterior.

Este debate continúa dando vueltas sobre la mejor manera de mantenerse protegidos fuera del hogar y en qué momento entrenar con un cubre bocas, para lo cual la marca Under Armour desarrolló una opción para los runners y los atletas élite.

La UA Sportsmask es una mascarilla facial reutilizable y resistente al agua, que ha sido diseñada, por el equipo de innovación de Under Armour en un tiempo récord, para brindar la mayor facilidad para respirar. Esta mascarilla, primera en su tipo, funciona para reducir la propagación de las gotas de saliva en la respiración del usuario. En la parte superior presenta un puente nasal moldeable para ayudar a mantenerlo en su lugar y mitigar el flujo de aire a los ojos, lo que evita que las gafas se empañen. También se puede lavar y secar, por lo que es más ecológico que otras opciones desechables de un solo uso.

Este accesorio presenta un modelo único conformado por tres capas, diseñado para atletas durante el entrenamiento:
• Capa 1: Separador de tela – Es ligero, pero tiene bolsas de aire para la estructura, por lo que queda fuera de la boca y la nariz para un mejor flujo de aire.
• Capa 2: Espuma de células abiertas: la capa intermedia es transpirable y deja pasar el aire al tiempo que dificulta el paso de la humedad y el sudor.
• Capa 3: UA ISO-Chill: este tejido se siente fresco sobre la piel, estira y utiliza Protx2™, una tecnología antimicrobiana no metálica que inhibe el crecimiento de bacterias en la mascarilla.

En pruebas de laboratorio se ha demostrado que esta tecnología antimicrobiana llamada Protx2™ ayuda a inhibir el virus Covod-19. Esta tecnología se encuentra en proceso de revisión por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la marca también tiene una patente pendiente sobre su diseño y construcción.

«Pienso que usar mascarillas es como un deporte en equipo, porque requiere la participación de cada miembro para tener éxito. Cuando todos usan cubrebocas, puede ser bastante efectivo para reducir la propagación de Covid-19, lo que podría ser especialmente importante en entornos de contacto cercano como un gimnasio o cuando se entrena con un grupo», dice el Dr. Daniel Durand, Jefe de Innovación en LifeBridge Health.

«Sabíamos que nuestros atletas nos necesitarían para llegar rápidamente a una solución que les ayude a regresar al campo, una que priorizaría la salud y la seguridad y se adheriría a las indicaciones actuales de los Centros para el Control de Enfermedades y su Prevención (Centers for Disease Control and Prevention −CDC− por sus siglas en inglés)», agregó por su parte Kyle Blakely, vicepresidente de innovación de materiales en Under Armour.

En Colombia, este tapabocas estará disponible a partir de agosto, en las tiendas Under Armour de Bogotá, Medellín y Barranqiuilla, además de las tiendas virtuales de los distribuidores autorizados.