
En las grandes carreras del mundo, la tecnología se ha convertido en un gra aliado para los corredores, tanto élites como aficionados, para monitorear las diferentes variables sobre el estado físico, que ayuda a tomar desiciones inteligentes durante el recorrido.
Y así como la tecnología acompaña a los miles de corredores, también se convierte en un aliado para los espectadores, familiares y amigos que le quieren hacer seguimiento a quienes afrontan las carreras, como ocurrirá el domingo 27 de julio durante la edición XXV de la media maratón de Bogotá.

De hecho, por segundo año consecutivo, Samsung se convierte en aliado de la media maratón de Bogotá, con la app oficial que permitirá hacer seguimiento en vivo, tener notificaciones del recorrido cada cinco kiómetros y contar con información de cada uno de los corredores en tiempo real, así como descargar los certificados de participación de cada participante.
Adicionalmente, con motivo de la edición 2025 de la carrera, la marca de también lanzará nuevos dispositivos para los corredores, como relojes de última tecnología para tener el mejor monitoreo durante los entrenamientos, así como los audifonos Galaxy Buds, que permiten tener la mejor experiencia al correr, sin perder la atención en el entorno.
“En Samsung creemos que la tecnología debe estar al servicio del bienestar. Por eso, innovamos con soluciones inteligentes que permitan a las personas monitorear su salud, mejorar su rendimiento físico y adoptar hábitos más saludables. Ser aliados tecnológicos de la media maratón de Bogotá refuerza nuestro compromiso con los colombianos, demostrando cómo el deporte y la tecnología pueden correr juntos hacia una vida mejor”, afirma Álvaro Mazo, director de Móviles de Samsung Colombia.
La app de la media maratón de Bogotá se puede descargar Google Play y App Store.



