Tercer ‘major’ para Angie Orjuela, en el Maratón de Boston

958

Angie Orjuela competirá el próximo lunes 15 de abril en el Maratón de Boston, la prueba de 42.195 metros más antigua del mundo y que hace parte del circuito de los seis maratones más importantes del mundo.

La atleta del Equipo Porvenir, la única colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, afrontará por segunda ocasión la prueba, que se realiza el tercer lunes del mes abril para conmemorar el Día del Patriota, un feriado nacional en los Estados Unidos.

En la primera participación de la colombiana en Boston, en 2022, Orjuela ocupó la casilla 20, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 17 segundos. En su segunda ‘major’, el año pasado en Berlín, logró la marca de 2:25:35, que es el actual récord nacional y con la que logró el estándar mínimo de clasificación para los Juegos Olímpicos.

«Es una deuda que tengo con Boston porque hace dos años estuve, fue una competencia difícil y prometí volver en mejores condiciones. Voy a enfrentar esta maratón con buenas sensaciones, pero como base inicial, ya que mi gran objetivo son los Juegos Olímpicos”, afirmó la corredora del Equipo Porvenir.

La atleta bogotana inició la temporada precisamente en Estados Unidos, en la Media Maratón de Houston, donde estableció registro personal con un tiempo de 1:11:48 segundos, luego de finalizar en la casilla 21.

Este será el maratón número 15 para Angie, quien debutó en la distancia en los Juegos Nacionales de 2012, cuando se ubicó tercera, con una marca de 2:54:10. Su primera marca nacional la impuso en 2020, en el Maratón de Valencia, con 2:29:12, y es igualmente la poseedora del récord nacional (2:25:35), logrado el año pasado en Berlín.