Tercera victoria de Leidy Romero en la Global Energy Race en Colombia

3305

A Leidy Romero, corredora del Equipo Élite Asics, le cae bien la carrera Global Energy Race de Bimbo, que se disputó este domingo 24 de septiembre en Bogotá.

La atleta santandereana logró la tercera victoria en esta prueba, que tiene como recompensa representar en la carrera Global, con los demás países del mundo donde también se lleva a cabo la actividad.

En la carrera de las damas, el trío de Leidy’s se apoderó del podio, con triunfo para Leidy Romero, tras cruzar la meta, ubicada en el Parque Simón Bolívar, con un tiempo de 36 minutos y 48 segundos, para la distancia de los 10 km. El segundo lugar fue para la también santandereana Leidy Lozano, con 37:10, y el podio lo completó la bogotana Leidy Moreno, con 44:20.

La carrera en Bogotá contó con la participación de cerca de 8.000 atletas en las tres distancias.

Entre los varones se impuso Rubén Barbosa, con un registro de 31:17, seguido de Franklin Téllez, del Equipo Élite Asics, con 32:32, y Esteban Ortega, con 32:56, quienes ocuparon, en ese mismo orden, los tres primeros lugares del podio.

En la carrera participaron cerca de 8.000 atletas aficionados, en las distancias de 3k familiar, 5k y 10K, quienes se sumaron a los 110.000 que participaron en simultánea en los otros 34 países, y se convirtieron en parte de una comunidad que ya asciende en diferentes latitudes del mundo.

En esta ocasión, la Bimbo Global Race, además de promover la actividad física como herramienta para mejorar la calidad de vida de los colombianos, le apostó a la promoción de la inclusión con la participación de la organización Special Olympics, cuyo objetivo es lograr un mundo más inclusivo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de programas en deportes, salud, educación y liderazgo. De hecho, en la prueba participaron alrededor de 80 atletas con discapacidad intelectual.

Rubén Barbosa ganó en la prueba de los varones y se sigue consolidando en las carreras de fondo.

Con la participación de más de 110.000 corredores en todo el mundo y la convocatoria de varios atletas en sus ocho ediciones anteriores, la Bimbo Global Race se ha consolidado como una de las carreras más grandes a nivel mundial, que además ayuda a aportar rebanadas de pan por cada atleta inscrito, que benefician a los bancos de alimentos y otras fundaciones.

Resultados 10 km damas:

  1. Leidy Romero, Equipo Élite Asics, 36:48
  2. Leidy Maritza Lozano, Bogotá, 37:10
  3. Leidy Xiomara Moreno, Bogotá, 44:20

Resultados 10 km varones:

  1. Rubén Sebastián Barbosa, Bogotá, 31:17
  2. Franklin Téllez, Equipo Élite Asics, 32:32
  3. Esteban Ortega, Bogotá, 32:56