Test de los Novablast 3, elegancia y comodidad a la hora de correr

2217

Si usted sale a correr con la nueva referencia de Asics, los Novablast 3, no hay manera de que pase desapercibido entre los demás runners. Sin falta, las miradas girarán en torno suyo.

El diseño, inspirado en el arte origami, propio de la cultura japonesa, donde está la casa matriz de esta marca que sigue sorprendiendo a los runners colombianos con sus productos y calzado especializado para correr, no solo le dan un toque diferente y atractivo, sino que proporcionan una excelente amortiguación y retorno de energía. Además, su estilo tornasolado permite que sea más visible y atractivo.

Y esa amortiguación se hace evidente a medida que pasan los kilómetros en cada entrenamiento, y entre una rodada y otra. Hicimos el test de esta referencia y podemos manifestar que son muy cómodos y brindan gran estabilidad, ideales para las largas distancias, pero sobre todo, le permitirán ir sin dolencias, incluso cuando ha acumulado varios kilómetros en su proceso de preparación, especialmente para los maratonistas.

La altura de la suela y el diseño de la misma proporcionan una excelente amortiguación, especialmente en las corridas largas.

Esta nota se hace después de un kilometraje acumulado de 101,8 kilómetros, y con una tirada máxima de 17 km. Y en este sentido tenemos que recalcar que cuando empezamos la prueba, veníamos de una para por un problema de salud. Empezamos caminando y fuimos aumentando los kilómetros semana a semana, y aunque fuimos paso a paso, la alta amortiguación de los Novablast 3, gracias a su espuma FlyteFoam Blast en el talón y el antepié, nos brindaron seguridad, y además, en cada pisada se siente como si se estuviera rebotando.

Insistimos también en la gran capacidad de soportar las cargas, ya que ayuda a mitigar las molestias por la acumulación de kilómetros. Sin duda son unos tenis para acumular kilómetros, para hacer fondos y para cuidar su cuerpo cuando está sobrecargado por los entrenamientos.

Esta referencia funciona de gran manera tanto para atletas aficionados como para los élite.

Y si hablamos de su capellada, este modelo usa un un alto porcentaje de materiales orgánicos, que lo hace más amigable con el medio ambiente y tienen una malla especial, que le permite que tenga una excelente transpirabilidad. La lengueta tiene una especie de malla, va unida con la entresuela y es elástica, lo que la hace más cómoda y fácil de ajustar.

Aunque su apariencia es de un zapato grande y pesado, no es así. De hecho, pesan 22 gramos menos que la versión anterior (Novablast 2), que tenían un peso de 275 gramos en la versión masculina, y en la versión femenina el peso es de 222 gramos, apesar de que son un centímetro más altos, pero mantiene el drop de 8 cm.

Los probamos también en un entrenamiento con Nicolás Herrera, atleta de alto rendimiento y corredor de fondo que se está preparando para su debut en maratón, y esta referencia es la que está usando actualmente para sus corridas largas.

Su diseño y geometría funciona perfectamente para los que tienen una buena técnica o para quienes aún caen en el talón.

Por sus características, los recomendamos para los entrenamientos largos o para las carreras de fondo de quienes corren en ritmos por arriba de 4:00, 5:00 y 6:00 minutos por kilómetro, pero como dijimos anteriormente, los atletas élite, que van más rápido, los usan también para las corridas largas.

Otra gran ventaja de esta referencia es el precio, que está muy por debajo de zapatos de su misma categoría. El hecho de que Asics tenga directamente la operación de sus referencias en Colombia, les permite manejar mejores precios. Actualmente se tienen un valor de 599.990 pesos.

Por último, el próximo fin de semana se llevará a cabo la Media Maratón del Mar. Por las condiciones y las distancias de la carrera, la temperatura de la ciudad y el ambiente de la misma, esta referencia es una excelente opción para lucir allí.

Este nuevo modelo se puede encontrar en la tienda de Asics Colombia, ubicada en el local 2-139 de Unicentro Bogotá (subiendo las escaleras eléctricas por la entrada principal), o através de la página web www.asics.com.co