Un nutrido grupo de atletas y para atletas élite competirán en la carrera Allianz 15K Bogotá, que llevará a cabo su XIII versión el próximo domingo 22 de octubre, como es tradición, desde el Parque Contador (Carrera 9 con calle 134ª), para llegar al Parque Simón Bolívar (Zona 3).
En la rama femenina sobresalen los nombres de Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien viene de imponer récord nacional y suramericano en la Maratón de Berlín y de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras registrar un tiempo de 2:25:35.
También estarán en competencia Leidy Romero, del equipo Élite Asics, segunda en la Allianz 15K Bogotá 2022 y quien este año ha sumado triunfos en la Media Maratón del Mar y la Media Maratón de Rionegro, además de las actuales campeonas suramericanas de montaña y trail Ginary Camargo (16K) y Leidy Hormaza (40K), al igual que la vigente campeona nacional de maratón Sandra Rosas; Leidy Lozano, primera en la Media Maratón de Boyacá 2023; Ruby Riativa, top 10 en la media maratón de Bogotá 2023 y Ana Milena Orjuela y Patricia Mojica, entre otras.
Por su parte, en la rama masculina estarán el bogotano Iván González, medallista de plata en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; el antioqueño David Gómez, ganador el pasado fin de semana de la Media Maratón de Bucaramanga, y el nortesantandereano Adrián Flórez, podio en la carrera Allianz 15K Cali 2023, todos del Equipo Porvenir.
Entre tanto, el Equipo Élite Asics presentará a los bogotanos Franklin Tellez, múltiple campeón nacional de cross country; Nicolás Herrera, campeón del RunTour Avianca 2020, y al cundinamarqués Cristian Moreno, ganador este año en la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia, y la Carrera Los Libertadores, en Duitama (Boyacá).
Junto a ellos estarán Javier Andrés Peña, campeón de la Allianz 15K Bogotá 2014; Mauricio González, primero en la Allianz 15K Cali 2022; Andrés Camilo Camargo, Omar Lagos, Jefferson Jimenez, Rosemberg Avendaño y Edison Bernal, entre otros.
La Allianz 15K de Bogotá y Cali son las únicas competencias del país con categoría para atleta. En esta ocasión, cerca de 30 deportistas adscritos al Comité Paralímpico Colombiano participarán de la competencia encabezados por Francy Osorio, medallista mundial en Dubái 2019, medalla de plata en Lima 2019 y ganadora de la Allianz 15K Bogotá en 2018 y 2022.