Todo listo para el próximo reto de los runners, en la Allianz 15K

992

El calendario del atletismo colombiano no para y tanto los atletas élite como los aficionados se alistan para el próximo reto, esta vez en las calles de Bogotá, con la Carrera Allianz 15K, que llegará a su XII edición este domingo 30 de octubre.

La prueba que este año se corre bajo el slogan “Un Desafío Capital” cuenta con un alto componente social, ya que la compañía destinará, a través de la Fundación Allianz, un porcentaje de cada inscripción ($ 20.000) al Club Deportivo Fair Play para apoyar los sueños de cientos de niños y jóvenes de escasos recursos que viven en Bogotá y que aspiran convertirse en futbolistas profesionales.

Para esta edición serán 6.500 corredores, que deberán reclamar el kit de competencia en la expo, que se llevará a cabo en la sede Compensar de la Av. 68 No. 49A – 47 (Plaza Jubileo). Para este trámite deberá tener a mano el número de competencia asignado, que igualmente lo podrá consultar en la web www.allianz-carrera15k.com/numeros.php.

La expo estará disponible desde el viernes 28 de octubre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado 29, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El recorrido

El recorrido de la Allianz 15K va desde el Parque Contador hasta el Parque Simón Bolívar.

Y en cuanto a la carrera, el recorrido será el mismo que se hacía tradicionalmente, partiendo del Parque Contador Norte, ubicado en la carrera novena con calle 134 A, toma la carrera novena al sur siguiendo por esta hasta la diagonal 92, que a la altura de la autopista norte se convierte en la Avenida NQS, sigue por esta avenida hacia el sur, hasta la calle 78, luego gira a la derecha por la calle 78 al occidente y después toma la carrera 50 al sur, para ir nuevamente hacia la calzada lenta de la Avenida NQS hacia el sur entre las calles 68 y la diagonal 61C donde toma el puente curvo junto al Coliseo El Campin, para bajar el puente y continuar por la diagonal 61C y conecta con la carrera 24 al sur, luego la carrera 28 al sur, gira a la derecha por la calle 53 al occidente, hasta la carrera 58 y gira a la izquierda hacia el sur hasta la calle 44, hace un giro a la derecha por la calle 44 hasta la carrera 60 donde gira al norte por la calzada occidental para ingresar al Parque Simón Bolívar por la entrada denominada “Bolívar 4” y continuar por la zona adoquinada hasta la meta ubicada en la zona 3 del Parque Simón Bolívar.

Igualmente vale la pena recordar que el ingreso a la zona de concentración es a partir de las 7:00 de la mañana y la carrera partirá a las 9:05, en orden por tiempos estimados (élite, entre 47:00 y 1:07 , entre 1:08 y 1:29, y más de 1:29). El cierre vial irá hasta las 12:00 del mediodía.