En 2019, Tomás Nieto subió al podio en la prueba del salto con pértiga de los Juegos Nacionales, pero en el país no lo tenían muy referenciado a esta atleta de la Liga del Quindío.
Estudia y entrena en Estados Unidos y viene al país a algunas competencias, especialmente cuando tiene que representar al país en certámenes internacionales, como lo hizo recientemente en los Juegos Panamericanos de la Juventud, donde se quedó con la medalla de bronce, con una marca de 5,10 metros.
Viejó de nuevo a cumplir con sus compromisos académicos y deportivos en los Estados Unidos, y durante las pruebas del campeonato universitario rompió varias veces el récord nacional bajo techo, que fijó finalmente en 5,32 metros.
Y mientras la temporada indoor se cerraba en el mundo con el Mundial de Serbia, Tomás iniciaba las pruebas al aire libre, pero en los Estados Unidos. Y allí acabó con la barrera de los 5,40 metros de Colombia, altura que había impuesto Miguel Saldarriaga, desde 1991 (ya hace más de 30 años) y que solo había podido igualar Walter Viáfara, en el 2019.
Durante el West Kesley Invitational, en Abilene (Texas) el pertiguista pasó el listón en 5,41 metros, con la que no solo ganó la competencia sino que impuso récord nacional y superó esa barrera que parecía ‘eterna’ para Colombia. El segundo lugar fue para Grant Baker, con 4,90 m, y Cole Newman completó el podio, también con 4,90 metros.