Tomás Nieto sigue sumando altura en pértiga e impone récord nacional

1534

José Tomás Nieto, el atleta colombiano que desde hace tres años entrena, compite y estudia en Estados Unidos, fijó la nueva marca en el salto con pértiga, al alcanzar una altura de 5,45 metros, en el torneo Crimson Tide Invitational, que se llevó a cabo recientemente en Tuscaloosa (Alabama).

Nieto, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud, superó el listón ubicado a 5,45 metros, en el tercer intento. Posteriormente buscó la altura de los 5,55 m. aunque sin éxito, para el atleta quindiano, que representa a la universidad texana TAMU-Kingsville.

El anterior récord nacional estaba igualmente en su poder (5,41 m), desde el 19 de marzo del año pasado, logrado también en Estados Unidos, en Abilene.

Con ese resultado, Nieto se enfila para retomar el camino en los eventos del ciclo olímpico, empezando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, en julio próximo, certamen en el que buscará defender para nuestro país la medalla de oro lograda por Walter Viáfara, en Barranquilla 2018.

Por último, vale la pena recordar, que José Tomás Nieto también tiene el récord nacional de salto con pértiga bajo techo.

Con información de Atletismo Sudamericano