Tres atletas del Equipo Porvenir correrán este domingo en Cali

622

Gerard Giraldo y Muriel Coneo, integrantes del Equipo Porvenir, abrirán su calendario de competencias en la temporada 2022, este domingo 6 de marzo en la Carrera Atlética Verde, que se llevará a cabo en Cali.

Giraldo y Coneo son dos de los atletas colombianos que se mantienen vigentes y que más marcas nacionales tienen en su haber. Coneo es poseedora de las marcas de los 1.500 metros, los 3.000 metros y los 5.000 metros al aire libre, además de las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros bajo techo. Giraldo, por su parte, es recordista nacional de 1.500 metros y 5.000 metros, además de tener la mejor marca oficial en los 10 km ruta.

Y fue precisamente en Cali donde Muriel corrió su última competencia, cuando ganó en diciembre pasado en la Carrera Atlética Rio Cali, y Gerard también tiene como referencia una carrera en Cali como su última salida, desde septiembre del 2021, cuando fue tercero en la Carrera Atlética Valle Invencible 5K.

“Es muy grato volver a correr y representar al Equipo Porvenir, ahora con nuestro nuevo aliado, adidas. Tenemos grades objetivos para este año y queremos arrancar con pie derecho” afirmó Gerard Giraldo.

Además de ellos, en Cali también correrá María Fernanda Montoya, quien fue la más ganadora en las competencias del 2021 y viene de ser tercera en la 10k de Aguazul, Casanare.