Este jueves 3 de septiembre se disputará el Meeting de Marsella (Francia), que hace parte del Tour Continental, y en el que tres atletas colombianos serán protagonistas.

Caterine Ibargüen, quien viene de ser segunda en el salto largo de la Liga Diamante en Mónaco, volverá a afrontar esta misma prueba, en la que tendrá como rivales a la bielorrusa Nastassia Maronchuk-Ivanova, quien tiene la mejor marca personal de la lista, con 7,08 metros.

Los tres atletas colombianos compartieron en el hotel antes de la competencia.

Por su parte, Mauricio Ortega, quien recientemente impuso el récord suramericano, con 70,29 metros, marca que lo ubica segundo en la temporada, superado solo por el sueco Daniel Stahl (71,37), espera ratificar su gran momento en la temporada, en el lanzamiento de disco, competencia en la que estará el recordista y campeón mundial de decathlon, el francés Kevin Mayer (Francia), entre otros atletas con registros por en arriba de los 67 metros.

La otra carta colombiana será Yojan Chaverra, quien se enfrentará, en los 110 metros vallas, a figuras como el subcampeón olímpico Orlando Ortega, de España, y al local Pascal Martinot-Lagarde, ambos con registros personales por debajo de los 13 segundos.