La temporada bajo techo, que se lleva a cabo en Europa y Estados Unidos, tendrá su primer capítulo en Suramérica, específicamente en Cochabamba (Bolivia), donde se construyó una pista indoor, que hizo las veces de escenario de calentamiento para los Juegos Suramericanos de 2018.
Además del Campeonato Suramericano, que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero, se disputará también el grand prix Jurgen Berdot, el 30 de enero.
Tres atletas colombianos fueron seleccionados para el Suramericano: María Ann Marascia, en 800 metros; Nathalia Linares, en 60 metros, 200 metros y salto largo, y Arnovis Dalmero (foto home), en salto largo y salto triple. Carlos Santiago Hernández, quien estaba inicialmente seleccionado, canceló su participación.
De ese grupo, Marascia, quien vive en Estados Unidos, será la única que no va al prix, que también se disputará en Cochabamba, el 30 de enero.
Vale la pena recordar que el Campeonato Suramericano servirá de antesala para el mundial, que se realizará en Nanjing (China), del 13 al 15 de marzo, pero al que hasta el momento no hay colombianos avalados para participar.