El inicio del atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud no le trajo buenas noticias al la delegación colombiana.
Daniela Mena (foto home), la representante de los 100 metros vallas, sufrió una lesión en una práctica previa a su competencia, que estaba programada para este jueves 11 de octubre, a las 3:55 de la tarde (1:55 de Colombia).
Según el reporte del cuerpo médico del equipo de profesionales que está en Buenos Aires, encabezado por la doctora Adriana Hernández, la atleta antioqueña sufrió una «lesión muscular del gluteo medio izquierdo, por lo cual se determina no apta para la competencia».
En consecuencia, Mena no estará en la linea de partida de la prueba de los 100 metros vallas y se convierte en la segunda baja del atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras la lesión que sufrió Giancarlos Mosquera durante en Campeonato Nacional Interclubes Sub-18, en el que la selección participó a manera de preparación.
Mosquera trabajó en su recuperación, en el Centro Biomédico de Coldeportes, pero no alcanzó a estar a punto, antes de viajar a Buenos Aires.
Vea también: Giancarlos se perderá los Juegos Olímpicos de la Juventud
Las atletas que sí estarán en el inicio del atletismo en Buenos Aires 2018 serán el marchista Christian Alexander Rojas, que competirá a las 2:30 p.m. (12:30 p.m. de Colombia), y la garrochista Karen Bedoya.
«Nuestro primer objetivo en estos Juegos Olímpicos es mejorar mi marca personal (3,60 metros) y hacer los mejores registros en las dos pruebas que tendré», dijo Karen antes de su competencia.
Vale la pena recordar que en estos juegos, algunas pruebas tienen dos rondas pero no clasificatorias, sino sumatorias en sus marcas, para la disputa de las medallas.
«Esa modalidad me favorece, porque tengo dos oportunidades para saltar. En la primera esperamos soltar los nervios y en la segunda, lograr una buena marca», agregó la atleta tolimense, quien trabaja bajo las órdenes del profesor Nelson Barragán, el doliente del desarrollo del salto con pértiga en Colombia.