Aunque no es común que los atletas colombianos hagan temporada bajo techo, los buenos resultados de los que se les miden a las pistas cubiertas siguen dando excelentes noticias.

En esta ocasión fue Bernardo Baloyes el destacado, al ganar en los 200 metros del meeting de pista cubierta de Metz (Francia), que se llevó a cabo el domingo 10 de febrero.

Baloyes registró 20.98 e impuso récord nacional indoor, tras superar los 21.17 que había registrado recientemente John Alejandro Perlaza en
Lynchburg (EStados Unidos).

Su marca, además, es la quinta de la historia en Suramérica. Sin embargo, en la Iaaf aparece registrado 20.99 y en los resultados del meeting está 20.98, que igualmente lo convierte en el primer colombiano en bajar de los 21 segundos.

Vale la pena recordar que Bernardo también tiene la marca nacional de los 300 metros bajo techo, con 33.70 e igualmente es el dueño del registro de los 200 metros a campo abierto, con 20.00, logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde ganó la medalla de oro por primera vez en la historia de esta prueba para Colombia.