La serie de campeonatos nacionales por especialidades tiene ahora su cita con el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Combinadas, que se llevará a cabo en Ibagué, este fin de semana, con la participación de cerca de 200 atletas de 17 ligas, además de cinco países, que tendrán atletas invitados de la categoría mayores.

El certamen, además de seguir con el ciclo de competencias de la Federación Colombiana de Atletismo, servirá de selectivo para los diferentes compromisos internacionales, además ser clasificatorio para el escalafón Rumbo a Tokio, en el caso de la categoría mayores, que tendrá representantes de Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela.

En el caso del heptathlon, Evelis Aguilar, de Bogotá, y Martha Valeria Araújo, del Valle, buscarán seguir sumando puntos para el escalafón mundial, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos, en la prueba en la que clasificarán las 24 mejores del mundo y en el que las colombianas están en las casillas 34 y 43, respectivamente.

La pista de Ibagué será la anfitriona del certamen, que se disputará entre sábado y domingo.

En cuanto a las delegaciones más numerosas, Tolima contará con 36 atletas, mientras que Valle llevará 34, y Bogotá 23, en las diferentes categorías, desde sub-14 hasta mayores. Y la programación comenzará este sábado 13 de marzo, a las 8:00 de la mañana, y terminará el domingo, con la jornada de la tarde.

Vale la pena recordar, que este campeonato nacional se disputa en la nueva pista del Polideportivo de Ibagué, que se inauguró el año pasado con el Campeonato Nacional del Talentos del Atletismo Colombiano, lo que garantiza unas excelentes condiciones para lograr buenas marcas.