Fotos: Javelinatfxc
La batalla por el récord nacional del salto con pértiga sigue centímetro a centímetro entre Walter Viáfara y Tomás Nieto, quienes han librado una batalla en los últimos años por ser el mejor de la especialidad.
En esta ocasión fue nuevamente Tomás Nieto el encargado de seguir subiendo el listón, este jueves 22 de mayo, al ocupar el segundo puesto de la división II del Campeonato Nacional Universitario de los Estados Unidos (NCAA), tras lograr una marca de 5,52 metros, con la que recupera el récord nacional que tuvo anteriormente.

Nieto, quien hace parte de la Liga del Quindío y es el actual campeón de los Juegos Nacionales, vive y estudia en los Estados Unidos, donde representa a la Texas A&M University-Kingsville.
Con esta marca de 5,52 metros, el atleta colombiano mejoró el récord anterior, que estaba en poder de Walter Viáfara, quien había logrado un registro de 5,51 metros, el 26 de mayo de 2024, en Castellón (España). Igualmente vale la pena recordar que el mismo Nieto fue el primer nacional en superar los 5,50 m., también en 2024, en Houston.



