Caterine Ibargüen no pudo competir en la final del salto triple en la Liga Diamante que se llevó a cabo en Zurich (Suiza), pero sí estará en el salto largo de Bruselas, donde también estará otro atleta colombiano, que se ganó el derecho de estar en la disputa del anhelado trofeo.
El elegido es Bernardo Baloyes, quien clasificó entre los ocho mejores de la temporada en los 200 metros planos, prueba en la que compitió en las paradas de Estocolmo, Roma y Rabat, en las que acumuló ocho puntos.
El atleta colombiano, actual campeón centroamericano y del Caribe, terminó octavo y tendrá como rivales a los canadienses Aron Brown y Andre De Grasse, al panameño Alonso Edward, al campeón mundial, el turco Ramil Guliyev; al estadounidense Noah Lyles, campeón de los 100 metros en la final de Zurich; al campeón panamericano, el ecuatoriano Alex Quiñónez; al trinitario Jereen Richards y al belga Robin Vanderbemden.
Baloyes tiene como mejor marca personal 20.00 y en la temporada ha registrado 20.08, tiempo con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En los Juegos Panamericanos no tuvo una buena actuación en la semifinal y quedó al margen de la disputa de las medallas, pero llega con la motivación alta por estar entre los mejores del mundo y en busca de revancha, antes de su participación en el mundial de Doha, donde también espera estar en la final.
La competencia de los 200 metros planos será las 8:37 p.m. (1:37 de la tarde en Colombia).