El atleta paralímpico Francisco Sanclemente tiene una nueva etapa rumbo al sueño olímpico de Tokio 2020.

En ese camino, el atleta paralímpico ha buscado un calendario estratégico en busca del a marca mínima de clasificación para el maratón en la clasificación T-54, que está fijada en 1 hora y 35 minutos.

Su próxima cita en busca de esa marca será este domingo 23 de junio, en Duluth, Minnesota (Estados Unidos), el mismo sitio donde el año pasado logró batir el récord nacional la prueba de maratón, con un tiempo de 1:32:57.

“Voy con mucha expectativa, este año la meta es hacer la marca que pide el Comité Paralímpico Internacional para los Olímpicos de Tokio 2020, desde que empecé la temporada lo estoy intentando. Me he preparado muy bien, pwero en las maratones que he corrido no he contado con suerte, por problemas técnicos con la silla», dice Sanclemente, patrocinado por Grupo Argos y BBVA.

Cabe resaltar que el atleta vallecaucano cuenta con el aval de Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano, para buscar la marca que le permita cumplir este anhelado sueño.