Un total de 1.000 deportistas corrieron y gozaron en el Duatlón Bogotá

2373

Con la participación de 1.000 deportistas se cumplió este domingo 5 de noviembre en la capital colombiana el primer evento multideporte de gran formato, el Duathlon Bogotá, que tuvo como epicentro en el Parque Simón Bolívar.

La prueba, que partió a las 9 de la mañana, tuvo un clima muy favorable para los runners y ciclistas que se unieron a esta nueva actividad en Bogotá, que se realizó en las distancias standard y sprint, con el objetivo de que expertos y principiantes asumieran este reto que ya se ganó un espacio en el calendario nacional.

Un total de 1.000 deportistas participaron en la prueba.

En la distancia standard el campeón fue Alexander Diaza, deportista cundinamarqués, quien viene de ser campeón mundial de duatlón del World Triathlon Multisport Championships en la categoría de hombres de 30 a 34 años, en Ibiza.

Diaza empleó un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 04 segundos en un trazado total de 58 kilómetros, con inicio de 6 kilómetros de running, para luego pasar a 40 kilómetros de bicicleta y finalizar con 12 kilómetros de running, con recorridos por el interior y la periferia del parque Simón Bolívar. Segundo fue Michael Piraján, con un registro de 2:16:31, y el podio lo completó Daniel Buitrago, con un tiempo de 2:17:05.

El parque de bicicletas para las transiciones estaba ubicado en el Parque Simón Bolívar.

“Fue un recorrido muy chévere y estoy muy contento de poder participar en un evento de estos en la capital. Es una gran oportunidad que tenemos para que este deporte sea más conocido y se practique masivamente” afirmó Alexander Diaza.

En la rama femenina la campeona fue Daniela Toledo, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 45 segundos, seguida por Darly Martínez (2:40:48) y Lina Cepeda (2:49:00), segunda y tercera, respectivamente.

Alexander Diaza ganó en la competencia standard

Por su parte, en la distancia sprint se impuso el joven bogotano de 18 años Miguel Ángel Serrano, quien empleó un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 25 segundos. Segundo fue Andrés Diaz (1:09:58) y tercero llegó Héctor Tocarema (1:14:28). En la rama femenina la victoria fue para Sofia Vera (1:18:49), segunda arribó Julieth Castro (1:20:09) y cerró el podio Juana Puentes (1:21:31).

Daniela Toledo se impuso entre las damas, en la distancia standard.