Sopó, el municipio ubicado a tan solo 39 kilómetros al norte de Bogotá, será protagonista de la reactivación económica, de la mano del deporte, con dios eventos en los meses de mayo y julio.

El primero de ellos será el Trail Sopó 18K, que se llevará a cabo el domingo 30 de mayo, con un cupo máximo de 1.000 runners, que tendrán la oportunidad de de disfrutar de este tipo de competencias en un circuito de baja dificultad, ideal para quienes quieren volver a correr cerca de la capital del país y en un recorrido por terrenos veredales pero en excelentes condiciones.

La partida será en la pista atlética del municipio, recorrerá por el corazón del valle de Sopó, para permitir a los participantes disfrutar de los mejores paisajes, ambiente verde, neblina y la escena de la mañana, por una ruta plana, con algunas leves subidas.

Los caminos veredales de Sopó, en terreno destapado en buen estado serán el escenario de la prueba de 18 km.

Y para cumplir con las medidas de bioseguridad, la partida se dará en grupos de 50 corredores, con espacios de un minuto de diferencia. Las inscripciones para este primer reto se podrán hacer a través de las página www.virtualchallenges.co y las tarifas para la inscripción serán las siguientes: hasta el 4 de mayo, $ 94.900, y a partir del 5 de mayo, $ 110.000.

La segunda actividad será un duatlhon , que se realizará el 18 de julio, en un evento que combina atletismo y ciclismo, y que ofrecerá la posibilidad de participar en dos opciones de distancias de acuerdo con la condición de cada corredor.

En la distancia standard, los participantes harán 5 km de atletismo, luego recorrerán 40 km de ciclismo y cerrarán con 10 km más de atletismo. Por su parte, en la media distancia, se empezará con 5 km de atletismo, para posteriormente cubrir un recorrido de 80 kilómetros en bicicleta y terminar con una media maratón.

Igualmente, las inscripciones se harán a través de www.virtualchallenges.co y las tarifas para la inscripción serán las siguientes: hasta el 18 de mayo, $ 290.000, y a partir del 19 de mayo, $ 340.000.

Artículo anteriorSi lo que tienen es ganas de correr, en marzo hay maratón en Antioquia
Artículo siguienteEl desafío olímpico de Caterine Ibargüen