En el preámbulo del Campeonato Suramericano bajo techo, se disputó, en Cochabamba (Bolivia), el Grand Prix Jurgen Berodt, que dejó como principal figura a una atleta colombiana.

Se trata de Natalia Linares, nacida en Cesar, pero radicada en Santa Marta, bajo las órdenes del profesor Martín Suárez, quien también la acompaña en Bolivia, donde a partir de este sábado 1 de febrero se disputará el Suramericano.

En el gran prix, la atleta colombiana ganó en las tres pruebas en las que participó: los 60 metros planos, los 200 metros y el salto largo.

Natalia Linares también fue la figura en el Nacional Sub-18 del año pasado.

En los 60 metros planos, Natalia cronometró 7 segundos y 49 centésimas, tiempo con el que superó, por una centésima, a la argentina Victoria Woodward, y a la chilena Macarena Borie (7.64), segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, en los 200 metros, Linares paró el reloj en 24.75, para dejar en segundo lugar a la argentina Noelia Martínez (24.76). La tercera victoria para Natalia la consiguió en el salto largo, con un registro de 5,75 metros.

El samario Arnovis Dalmero se volvió a destacar en el salto largo, ahora bajo techo.

Entre tanto, en hombres, Arnovis Dalmero se impuso en el salto largo, con una marca de 7,43 metros, registro con el que impone récord nacional bajo techo, al superar la marca que tenía Luis Fernando Gómez, con 6,74, desde el 2012, en San Sebastián (España).

Además de estos dos atletas colombianos, en el Campeonato Suramericano también competirá María Ann Marascia, en 800 metros, quien vive y estudia en Estados Unidos.