El ultraman Mauricio Salazar competirá para ayudar a los atletas más necesitados

601

El atleta colombiano buscará hacer historia el próximo 3 de noviembre cuando afrente el triatlón a mayor altura en el mundo en su cuarto reto de ultra distancia “Reto Nevados”, de lograrlo establecería un Record Guiness.

El Reto Nevados consiste en nadar 750 metros en la Laguna del Otún (Risaralda, a 4000 metros sobre el nivel del mar), luego recorrer 20 kilómetros en bicicleta y ascender a pie 5.2 kilómetros de distancia hasta llegar a los 5000 metros de altitud en la cima del Nevado Santa Isabel.

A su vez, también liderará su campaña conocida como #BancoDeLaTenacidad, con la cual busca dejar huella social en su comunidad al regalarle horas de entrenamiento especializado a atletas de bajos recursos con aportes económicos y donaciones de sus seguidores. El Ultraman espera homenajear la tenacidad de los colombianos en medio de tiempos difíciles por medio de este reto.

El reto que se ha propuesto Salazar es jalar el trineo para recuperar a deportistas que, por inconvenientes económicos generados por la pandemia, necesiten recobrar su nivel y preparación, y sigan sus pasos de este camino que ha venido labrando.

El objetivo es alcanzar la cifra de 50 mil horas de entrenamiento en 10 días. Los aportes, que los puede realizar por medio de la App Strava, se convertirán en entrenamientos de diferentes modalidades y estarán a cargo de una reconocida cadena de gimnasios en el país que patrocina al deportista. El enlace para que usted se sume a la causa se encuentra a continuación: http://www.renhacer.co/#formulario.