Únase a la Vaki de Muriel Coneo para promover el atletismo en Isla Fuerte

539
Muriel-Coneo-bandera-Toronto2015
Muriel Coneo correrá en Cochabamba, en los 1.500 y los 5.000

Muriel Coneo, la atleta olímpica y múltiple campeona entre Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos e Iberoamericanos, impulsa una campaña de recolección de fondos para devolverle al atletismo un poco de lo que le ha dado a ella.

La atleta bolivarense lidera la realización del primer Festival Atlético de Integración en su natal Isla Fuerte, a 136 kilómetros de Cartagena de Indias, que está proyectado para este 22 y 23 de octubre.

Festival Atlético de Integración de Isla Fuerte

El objetivo de este evento es fomentar la práctica del deporte y el atletismo en la zona por medio de la integración de los niños de la isla y regiones cercanas en un ambiente sano y competitivo. Para ello, el festival contará con varias pruebas atléticas de velocidad y semifondo como los 60, 80, 100, 200, 600, 800 y 1.500 metros. De igual manera, se disputarán competencias de campo como salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco.

Este evento está dirigido a niños y niñas entre las categorías Sub-12 y Sub-18 para que adquieran experiencia en eventos competitivos del atletismo. Para ello, podrán tener a referentes del atletismo a su lado como motivo de inspiración como la misma Muriel Coneo, y el también nacido en Isla Fuerte, el atleta olímpico de 200 metros Bernardo Baloyes, junto a la presencia de más atletas de la Liga de Antioquia.

Coneo espera poner la primera piedra con este festival para motivar y promover la práctica del atletismo de forma constante con este festival, para que sea el primero de muchos eventos por venir. «Cruzando los dedos para que este festival se bañe en éxito y poder contar para el próximo año con el apoyo de las principales instituciones como el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y Federación de Atletismo», anhela Muriel, quien competirá próximamente en los Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay).

La meta de la Vaki de Muriel Coneo para este primer Festival Atlético de Integración en Isla Fuerte es de 6 millones de pesos.

Usted podrá colaborar con esta representante colombiana y con todos los niños de Isla Fuerte y la región aportando una donación a su colecta, la cual encuentra en este enlace.