Fotos: Gustavo Velosa (311 8148378)

Los hermanos Wilmer y Frank Nicolás Carreño, múltiple campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, dominaron a su antojo en el Grand Prix de Acapulco (México), al terminar primero y segundo, respectivamente.

Wilmer, ganador de la categoría abierta de la Torre Colpatria, acumuló 168 putos para vencer a su hermano Frank, con 156 puntos.

Wilmer-Carreno
Wilmer Carreño ganó en el acumulado de los tres ascensos

El Gran Prix de Acapulco es una competencia de tres días, en tres edificios diferentes, que por primera vez se realizó en Latinoamérica. El primer día le correspondió al Kristal Beach (54 pisos con 999 escalones), luego el Grand Plaza Aca (28 pisos con 500 escalones) y finamente, el turno fue para el Playa Suites (54 pisos con 972 escalones).

“Esta fue una competencia bastante rápida. El primer día fueron 54 pisos con subidas y bajadas que implicaron bastante técnica y por eso el resultado”, explicó Frank, quien además reconoció el gran trabajo de su hermano menor.

“Estoy contento con el título de mi hermano. Gracias al gran nivel que tiene logró un buen resultado para el país. Por mi parte, quedé satisfecho con el resultado, creo que los recorridos estaban bien programados y eso es bueno», dijo Frank, que ahora se prepara para viajar a China a competir en el Campeonato Mundial de Towerrunning en Taipei (China), el próximo 5 de mayo, una competencia con 91 pisos, 2.046 escaleras y una altura vertical de 390 metros; lo que lo califica como uno de los rascacielos más difíciles del mundo.