Test Runningcolombia / Audífonos Vista de Jaybird
Cuando empezamos a entrenar, y después a correr, no hay nada más motivador que ver y sentir los progresos.
Y es entonces cuando empezamos a buscar indumentaria más cómoda y adecuada, especialmente con el calzado, dependiendo de las necesidades y el gusto de cada uno.
Pero al igual que la indumentaria, los accesorios se convierten en artículos indispensables, y más cuando a la hora de correr, la música es un aliado más. Por eso unos buenos audífonos, que nos permitan escuchar las canciones que nos motivan, el podcast que nos gusta, las noticias o contestar llamadas, marcan la diferencia.
Hicimos un test con la referencia Vista de Jaybird, la versión más avanzada de esta marca, muy reconocida y apetecida en Estados Unidos, por la calidad en el sonido.
Y sí, el sonido es único, de gran calidad y además se puede personalizar a través de la app, que viene con ajustes para el audio, listas para escuchar y compartir, y un manual para el manejo de los auriculares.
Incluso, cuando conecta al bluetooth, la app identifica la referencia de Jaybird que está usando, para personalizar los botones.
Por ejemplo, para el caso una pulsación puede escoger entre poner en pausa, conectar el asistente de google o personalizar listas; lo mismo para doble pulsación, que se usa para adelantar (con el derecho), o retroceder (con el izquierdo); o mantener pulsados, para apagar, o para subir y bajar volumen. (ver foto).
Ahora hablemos de los cables. Los audífonos de Jaybird son inhalámbricos, lo que quiere decir que no necesitan estar conectados al celular para disfrutar de su música, porque se enlazan por bluetooth.
En cambio, los Vista solo se ponen y con un solo botón en cada audífono controla todas las opciones.
He usado también la referencia Freedom, que igualmente son inhalámbricos, pero los auriculares están conectados entre sí y en este cable que une los dos audífonos están los botones de mando.
Los usé en diferentes espacios para comprobar su autonomía y manejo. Para caminar, para trabajar, contestando llamadas, y por su puesto, corriendo.
Confieso que tuve dudas a la hora de correr, porque al no estar conectados entre sí por un cable, existe cierto temor de que se salgan o se caigan, pero el ajuste es perfecto y viene con tres cauchos de diferentes tamaños.
Solo tuve un inconveniente en cuanto al manejo. Mientras corría escuchando música, me entró una llamada, que contesté sin problema con un click en uno de los audífonos. Pero al colgar la llamada no se activó de nuevo la música, detalle que no me sucedió todas las veces.
Me di cuenta que ese bloqueo, si lo podemos llamar así, se resuelve o metiéndolos a la caja de carga nuevamente y volverlos a sacar (pero no todas las veces la llevamos a mano), o simplemente yendo a la app, habilitar el botón de apagado y encendido, y volverlos a prender.
Además resisten el sudor y el agua. Sin embargo, en el manual de instrucciones advierten que no están diseñados para nadar o bañarse con ellos, pero sí se pueden limpiar y lavar sin sumergirlos. Igualmente asegúrese de que están totalmente secos y limpios antes de meterlos a la funda, que a su vez es una fuente de carga, que le da 10 horas más de autonomía.
Esta funda tiene un cargador Tipo C (más ancho del tradicional) y el fabricante también recomienda no ponerlos a recargar en la fuente directa de electricidad, sino en uno de los puertos USB de cualquier computador.
Los demás son detalles y especificaciones técnicas, que podrá para conocer en detalle en el manual o a través de la app.
Su conexión con los dispositivos es importante recalcar que es a través de bloutooth y no tienen memoria interna propia. Aunque sí son compatibles con cualquier smartphone, reloj o dispositivo que tenga memoria para la música.