El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y relevos 4×100 metros, convirtió este viernes sus primeros dos goles en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners, de Australia.

El deportista caribeño logró estrenarse como ‘goleador’ en el partido amistoso disputado en Australia ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 4-0.

Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo tiempo, cuando su equipo ya ganaba por dos goles.


El primer gol del jamaiquino llegó cuando recibió un balón en profundidad, se marchó por potencia y velocidad y batió al meta rival al patear el esférico que se metió por debajo de su cuerpo. En el segundo, Bolt aprovechó un fallo del portero y el defensa para anotar a puerta vacía.

«Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una bonita sensación», aseguró Bolt al finalizar el encuentro.

«Estoy dispuesto a ser un mariner más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo», comentó el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

El jamaicano se ha postulado con su actuación para repetir titularidad el 21 de octubre, durante el inicio de la liga australiana con su equipo ante el Brisbane Road.