La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, anunció la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30º edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre.

Igualmente inició el contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción.

«Hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar», apunta Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos.

La próxima semana todos los corredores inscritos recibirán en su correo las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones sobre su inscripción 2020: cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (24 de octubre 2021); solicitar la devolución del 100% del costo de la inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital) o la renuncia al importe de inscripción a la prueba como compromiso con la organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses.

La cancelación de la Media Maratón pone en entredicho, por lo menos para los atletas aficionados, la la disputa del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, previsto para el 6 de diciembre.

La carrera tiene sus 30.000 inscripciones vendidas, aunque todo apunta a que si se disputa será solo para los atletas élite, entre ellos cinco colombianos (Jeisson Suárez, Angie Orjuela e Iván González, del Equipo Porvenir; Mauricio González, de Bogotá, y Kellys Arias, de valle), quienes que buscarán las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta decisión, según el propio Borao, a principios de septiembre.