Valentina Barrios es finalista en el Mundial Sub-20 de Cali

578
Valentina Barrios, en lanzamiento de jabalina

El inicio del Campeonato Mundial de Atletismo llegó con muy buenas noticias para Colombia, con la clasificación de Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina.

La atleta barranquillera, que viene de ser quinta en el Mundial de Kenia, en 2021, se ubicó séptima en la clasificación general, tras un mejor intento de 52,53 metros, con el que aseguró un cupo en la final, que se disputará este martes 2 de agosto a las 5:20 p.m.

Ronal Longa (tercero de izq a der.) terminó tercero en su serie y clasificó a la semifinal de los 100 metros planos.

Su mejor registro lo logró en el primer intento, con el que aseguró su cupo entre las mejores 12 del mundo. En el segundo marcó 49,26 metros y en el tercero y último de la fase clasificatoria marcó falta. La mejor marca la hizo Adriana Vilagos, de Serbia, con 58,87 metros. En general, tres atletas lograron la clasificación directa, al pasar el registro exigido de 54,50 metros.

Carlos Yesid Flórez clasificó a la semifinal de los 100 metros planos.

En la primera jornada también compitió Nicole Valencia, en las rondas clasificatorias de la impulsión de la bala, pero su mejor registro (13,13 metros) no le alcanzó para meterse en el grupo de las 12 finalistas. En el primer intentó logró un registro de 13,12 metros y su mejor marca la hizo en el segundo, con 13,13 m, y cerró con 12,73 m.

Y en las competencias de pista también se obtuvieron dos cupos a la semifinal de los 100 metros, con Ronal Longa y Carlos Yesid Flórez, quienes terminaron terceros en sus respectivas series. Longa paró el reloj en 10.40 (vv -0.9), con la que mejoró su marca personal, mientas que Flórez cronometró 10.45 (vv 1.7).

Nicole Valencia compitió en la impulsipon de la bala pero so pasó a la final.

El mejor tiempo de las series clasificatorias lo hizo el recordista mundial de la categoría (9.94), Letsile Tebogo, de Botswana, quien impuso un registro de 10.00, con el que superó el récord del campeonato y se perfila como favorito para defender la medalla de oro que obtuvo en el Mundial de Kenia.

Igualmente compitió Karol Mosquera, en las series de los 800 metros, en las que terminó con un registro de 2:14.19, su mejor marca personal, pero tampoco pasó a la siguiente ronda.

Brayan Ramos terminó en el puesto 21 de la clasificación del salto largo.

Por último Brayan hizo su mejor marca personal en la clasificación del salto largo, comn 7,28 metros pero no fueron suficientes para avanzar a la final, tras ubicarse en el puesto 21 en el resumen general.

En la jornada de la tarde de este lunes 1 de agosto compiten Nicole Valencia, en las clasificaciones del lanzamiento de disco; Yaider Palomeque, en las series de los 110 metros vallas; Carol Ruiz, en la clasificación del salto con pértiga, y David Meneses, en la impulsión de la bala.