Valeria Cabezas sueña con una medalla en los Panamericanos de Cali

875

La vallista colombiana Valeria Cabezas Caracas es una de las referentes colombianas para los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se disputarán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Valeria, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, conoció y, como ella lo indica, se enamoró del atletismo desde en su etapa colegial.

La medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud es su mejor carta de presentación.

“El deporte apareció en mi vida cuando en mi colegio realizaron unas competencias de atletismo. Para ese entonces me encontraba en séptimo grado y el evento involucraba a estudiantes de sexto hasta once. Salí a correr y gané (…) el rector vio mi potencial, se contactó con mis padres y desde ese momento, hace siete años, practico y vivo enamorada del atletismo”, relata la colombiana, quien clasificó a los Juegos Panamericanos al terminar tercera en el escalafón del área.

A Cali llega como una referente del atletismo, tras la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Valeria Cabezas es una de las cartas colombianas en los Juegos Panamericano de la Juventud en Cali.

“Ese oro significó mucho tanto en lo deportivo como en lo personal, me dio la certeza de poder llegar muy lejos en el deporte (…) Es uno de los recuerdos más lindos, fue algo hermoso que espero repetir para poder dejar, nuevamente, el nombre de mi país en los más alto, pero ahora en los Panamericanos Junior”, anhela la joven atleta, quien tiene como mejor registro para los 400 metros vallas el 56.13 logrado en el Campeonato Nacional y que es récord nacional sub-23.

Su principal objetivo de la temporada son precisamente los Juegos Panamericanos de Cali, donde será local y donde espera volver a lo más alto del podio, el próximo 2 de diciembre, fecha en la que se disputará la final de su prueba.

“Me encuentro trabajando duro para los Panamericanos Junior, siento que voy por buen camino y me siento en muy buenas condiciones”, afirmó Valeria.

Con información del COC