Valledupar cerrará los Bolivarianos con una 7K del Día Olímpico

637

El próximo 5 de julio, el día de la prueba de media maratón de los Juegos Bolivarianos y la jornada que cerrará las decimonovenas justas, se realizará una carrera abierta de 7 kilómetros para celebrar el Día Olímpico. Aprovechando la logística y la estructura organizada, esta 7k se realizará en el mismo circuito donde se hará la media maratón, con salida y llegada en el Parque La Provincia, de Valledupar.

Los vallenatos, como se les conoce popularmente a los ciudadanos de la capital cesarense, y todos los demás colombianos interesados en recorrer el mismo trayecto que hicieron los deportistas bolivarianos podrán inscribirse en el siguiente enlace: spikessystem.com/dia-olimpico/

La media maratón bolivariana se realizará a las 6 en punto de la mañana en la rama masculina. Mientras que la rama femenina iniciará 20 minutos después para que el grupo de atletas tengan una separación de cerca de 4 kilómetros entre sí.

En la media maratón masculina se espera conseguir la medalla de oro de la mano de Jeisson Suárez. Por el lado de las mujeres, la medallista de plata bolivariana en Santa Marta 2017, Angie Orjuela y quien viene de ser Top-20 en la Maratón de Boston. Asimismo, también estará Kellys Arias como una de las opciones para conseguir el oro para el país, y quien terminó primera en la reciente carrera 10k de la Media Maratón de Cali.