Valledupar estrenó el legado de los Juegos Bolivarianos con altura

1170

Uno de los principales legados de los Juegos Bolivarianos fueron los escenarios, entre ellos el estadio de Atletismo, ubicado en la Unidad Deportiva La Gota Fría, que se estrenó con un certamen departamental tras las justas de junio y julio pasado.

El Campeonato Departamental del Cesar, se llevó a cabo en las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y mayores, con las que la liga local también le da continuidad a ese proceso que se abrió con los Juegos Bolivarianos y que verá sus frutos en pocos años, pero para eso es necesario seguir haciendo este tipo de certámenes, para que más jóvenes se inicien en el atletismo.

El campeonato local, además, contó con la presencia de Natalia Linares, hija de esa tierra vallenata, campeona del salto largo en los Juegos Bolivarianos y recientemente coronada subcampeona mundial, quien compartió con los asistentes y los atletas, que no desaprovecharon la oportunuidad para tomarse la foto con la que hoy es la referente de muchos más.

Julian Acosta fie el atleta más destacado y con proyeccióin en el ámbito nacional.

Y en cuanto a los resultados, que publicamos en el enlace al final de esta nota, y en la pestaña de resultados, hay que destacar, entre otros, a Julián Acosta, ganador de los 100 metros, los 400 metros y del relevo 4×100 con su club, Natos, que además se llevó el título del torneo.

Y fieles a seguir los pasos de Natalia Linares hubo una buena participación en el salto largo.

Igualmente es importante destacar el esfuuerzo de la Liga de Atletismo del Cesar para tener un sistema de resultados en línea, con lo que le da ejemplo a otros eventos nacionales que aún no cuentan con este sistema.

Para ver los resultados completos, haga click aquí.

Personal de la Liga de Atletismo del Cesar y algunos jueces del campeonato.