En medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, las carreras virtuales se toman el calendario nacional, pero en Valledupar le apostaron a combinar las dos modalidades: la virtual y la presencial.
El Club Abebe Bikila, de la capital del departamento del Cesar, que será sede de los Juegos Bolivarianos de 2022, organizó la Carrera de la Milla (1.609 metros), en la que los atletas inscritos podías hacer la prueba individual, entre el 13 y el 19 de julio, o presencial.
Para el ejercicio presencial, que contó con el apoyo de la Liga de Atletismo del Cesar y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar – Indupal, los atletas que escogieron esta modalidad, corrieron entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m., hora permitida en la capital vallenata, para hacer actividad física.
Cada participante se agendó para correr a una hora específica con intervalos de uno a dos minutos entre cada corredor, para que los jueces de la liga tomaran el tiempo.
El recorrido se desarrollo en las orillas del rio Guatapurí, donde se contó con todos los protocolos de bioseguridad para todos los asistentes. «Este fue un evento piloto en Valledupar, en donde la prueba se hizo de manera contrarreloj, donde los jueces enviaban al participante con un intervalo de 1 a 2 minutos para evitar aglomeraciones en cualquier punto de desarrollo de la actividad», aseguro Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar.
Por su parte, Jailer Pérez, director del Instituto Municipal de Deportes y recreación de Valledupar, indico que «este es un aporte que se hace por medio de un convenio que hay con la Liga de Atletismo del Cesar, para realizar diferentes circuitos en las comunas de Valledupar, todo dentro del marco de la hora de actividad física, establecida por el gobierno municipal y con los protocolos de bioseguridad».

Resultados categoría única varones:
- Jorge Carvajal, 4:59
- Robinson Rafael Varela, 5:00
- Pedro Nel Rocha, 5:13
- Danilo Díaz, 5:19
- Freddy Álvarez, 5:20
Resultados categoría única damas:
- Karol Michele Rojas, 6:27
- Cilia Rosa Daza, 6:36
- Leidys Pilar Durán, 7:06
- Ángela Perez, 7:21
- Tatiana Montaña, 7:58
Categoría menores varones:
- Daniel Andrés Caballero, 5:41
- Julian Esteban Acosta, 6:01
- Luis Camilo Angulo, 6:16
- Miguel Angel de Varela, 6:40
- Ikers Sabalet, 7:00
Categoría menores damas:
- Daniela Pineda, 6:23
- Valery Manen, 6:26
- Verónica Calderón, 6:37
- Cayana Estrada, 7:15
- Lorna Moreno, 7:41