A pocos días de retener su corona suramericana del salto con garrocha, la venezolana Robeilys Peinado continuó con su buena campaña, esta vez en Ostrava (República Checa), donde ocupó el tercer puesto en el tradicional meeting Golden Spikes, que hace parte del Challenge de la Iaaf.
Peinado pasó el listón en 4,55 metros, con los que escoltó a la rusa Anzhelika Sidorova (4.70) y a la canadiense Alysha Newman (4.65), primera y segunda, respectivamente.
Otro de los atletas suramericanos que tomó parte en el meeting fue el finalista olímpico de salto triple, Troy Doris (Guyana), quien terminó segundo, con 16.80 metros, su mejor registro de la temporada, seguido del campeón olímpico, el estadounidense Christian Taylor (17.57 m).
El torneo de Ostrava reunió a grandes figuras mundiales, incluyendo al jamaiquino Usain Bolt, quien marcó 10.06, para ganar en los 100 metros planos. Igualmente, el surafricano Wayne van Niekerk, recordista mundial y campeón olímpico de los 400 metros, brilló sobre una distancia atípica: la de los 300 metros, en la que estableció el mejor registro de todos los tiempos con 30.81.
Entre otros resultados se destacó también la victoria de Mo Farah (Bran Bretaña), en los 10.000 metros, con un registro de 27:12.09, y el del alemán Thomas Röhler, en lanzamiento de jabalina, al superar otra vez la barrera de los 90 metros, con 91.53, que se mete en los mejores 10 registros de la historia.