La primera parada del Campeonato Nacional de Cross Cosutry, que se llevó a cabo en Pance (corregimiento de Cali) ratificó a los favoritos Diego Vera, de la Liga del Cauca, y Laura Cusaría, de Boyacá, como los más opcionados para estar en el panamericano.
Vera y Cusaría se impusieron con propiedad en la competencia de la categoría élite y dieron el primer paso para integrar eñl equipo colombiano que estará en el Campeonato Panamericano de Victoria (Canadá), en febrero.
Los dos atletas también estuvieron el año pasado en el equipo que participó en el suramericano de la especialidad.
En la categoría sub-20, que también tendrá representantes en el panamericano, ganaron Alejandra Sierra y Sebastián Ramírez, ambos de la Liga de Antioquia.
Y en la categoría sub-18 se impusieron Subhadra Spanchez, del Valle, y Mauricio Patarroyo, de Boyacá. Por último, en la categoría mástar ganaron Édgar Sánchez, en un gran duelo con Juan Carlos Gutiérrez, e Irene López.
La segunda parada del Campeonato Nacional se disputará en Zipaquirá, el próximo domingo 2 de febrero, en la que se espera una mayor participación en todas las categorías, por la cercanía con Bogotá y Boyacá, donde están concentrados la mayoría de fondistas, además de otros de Antioquia, del equipo que entrena en La Ceja.