Cerca de 10 atletas colombianos estaban inscritos para la Media Maratón de Maracaibo, que se disputará este sábado 7 de septiembre, pero la Federación Venezolana de Atletismo les negó el aval para competir, a pesar de que varios de ellos habían sido invitados por la organización.

La Federación Colombiana de Atletismo tramitó y expidió los avales para que los colombianos pudieran competir en la carrera venezolana, pero la federación del vecino país no aceptó los avales, y en consecuencia, no podrán competir allí.

En la lista de los atletas inscritos para la Media Maratón de Venezuela estaban Jeisson Suárez, Ángela Figueroa, Laura Cusaría, Leidy Lozano, Brigith Forero, Ruby Riátiva, John Tello (foto home), Oscar Robayo, Franklin Téllez y Yhon Escamilla, entre otros.

Franklin Téllez y Oscar Robayo son dos de los atletas que estaban inscritos para la Media Maratón de Maracaibo.

Sin embargo ya no podrán participar en la carrera venezolana, por lo menos como atletas élite, ni competir por la bolsa de premios.

Lo peor es que varios atletas de los que iban a correr en Maracaibo, habían desistido de la invitación para estar en el Maratón Medellín, el próximo domingo 8 de septiembre, tanto en los 42 como en los 21 km, donde recibían atención con todos los gastos y acceso a una buena premiación.

Laura Cusaría era otra de las colombianas que iba a correr en la Media Maratón de Maracaibo.

Y tras el cierre de inscripciones para el Maratón Medellín, desde el fin de semana pasado, los atletas locales ahora se quedaron ‘sin el pan y sin el queso’, no solo en cuanto a la posibilidad de una buena premiación, sino en sus procesos de preparación, porque no podrán correr como lo tenían planificado.

La pregunta que queda en el ambiente es ¿por qué no aceptaron correr en Medellín, donde les brindaban todas las atenciones como atletas élite, con posibilidades de recibir una buena premiación y prepararse en el país, sin incurrir en gastos adicionales?