El próximo domingo, 28 de octubre, la hacienda El Noviciado de Cota, será el escenario en el que se celebre la cuarta edición de la Carrera Senek, organizada por la Universidad de Los Andes, y que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el estudio de un joven deportista colombiano.

María Lucía Fuentes es una de las primeras beneficiadas por esta iniciativa, y en la actualidad estudia Arquitectura en la Universidad de los Andes, gracias al Programa Quiero Estudiar Deportes, que se creó para apoyar financieramente los estudios de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años con excelentes calidades académicas, deportivas y personales.

Con María, son dos los beneficiarios de este programa, que se ha financiado con el aporte de 1.450 corredores y donantes principalmente a través de la carrera atlética Senek, cuyo valor de inscripción es destinado en su totalidad para financiar a estos jóvenes.

Este año, la Universidad espera contar con 1.000 corredores en Senek, cuyo aporte permitirá aumentar los recursos para beneficiar a un tercer deportista. Por tal motivo, amplió las categorías de la carrera para que más personas puedan apoyar la causa por la educación de talentos deportivos a través de las distancias de 5 Kilómetros, 10 Kilómetros y Senekids, categoría de circuitos diseñados para menores de edad.

“Lo que esperamos es que las familias puedan apoyar esta causa, mientras comparten un día en torno a la actividad física, y, al mismo tiempo, apoyan una causa social que transforma vidas”, aseguró Adriana Díaz, egresada uniandina, ultramaratonista aficionada y gestora de la carrera Senek.

Las inscripciones para la carrera se encuentran abiertas en www.uniandes.edu.co/senek hasta el 26 de octubre.

Reviva los mejores momentos de la Carrera Senek 2017, a continuación: