Para nadie es un secreto de las cualidades de William Rodríguez en las competencias de montaña, especialmente en las largas distancias.
Pero las pandemia del Covid-19 le brindó la oportunidad de demostrarlo, aún más, en Suiza, a donde viajó para un par de pruebas en marzo, pero tuvo que quedarse y de paso mostrar su potencial en los ascensos más exigentes.
El atleta de la Liga del Meta se impuso, el fin de semana, en la primera parada del Cross de Ovronnaz – Cabane Rambert, competencia de alta montaña que tiene punto de partida el pueblo de Ovronnaz, ubicado en el cantón de Valais.
William cronometró 54 minutos y 48 segundos para los 8,4 kilometros de recorrido en los Alpes Suizos, registro que se convirtió en uno de los mejores de la historia para la mítica prueba, como lo resaltaron los medios locales.
La competencia, que contó con 1.350 metros de desnivel positivo, era la primera de un circuito, que el atleta colombiano espera completar, antes de su regreso al país, probablemente en octubre.