Wilmer Carreño, actual campeón de la categoría abierta de la carrera Ascenso Torre Colpatria con un tiempo de 5 minutos y 25 segundos, debutará este año en la categoría élite junto a su hermano Frank Nicolás Carreño, tricampeón de la prueba.
El bogotano, que desde hace tres años empezó a competir a nivel profesional, luego de ocupar el quinto lugar en la tradicional competencia decembrina, ha participado en carreras de calle como la Allianz 15k, la Carrera Verde y los 10k de la media maratón de Bogotá.
En el 2015 fue quinto en el kilómetro vertical que se cumplió en Choachi, Cundinamarca, y este año en el mes de marzo ocupó el cuarto lugar en la Carrera Torre Latino en México. Wilmer, espera mejorar su registro y demostrar su nivel deportivo junto a los mejores escaladores.
“Para mí es un privilegio correr junto a mi hermano, no sólo por lo que él simboliza en esta carrera, sino por todo lo que ha hecho a nivel internacional. Esto sin duda es una motivación para mí, de seguir trabajando y entrenando para lograr competir también a nivel internacional”, afirmó el atleta de 27 años.
Su inclinación al deporte se debe a la motivación de su familia, principalmente la de su padre que desde pequeños les inculcó a él y a sus hermanos el ciclismo y atletismo. Carreño entrena a doble jornada de cara a la competencia, con ejercicios de velocidad, ascenso y preparación física, y se pone su overol para trabajar en la marquetería la mayor parte del día.
El objetivo de Wilmer para el próximo viernes, 8 de diciembre, es seguir dejando en alto su apellido y lograr estar en el podio principal de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.