En la última reunión del Consejo de World Athletics se propuso retomar la competencia del cross country, para los Juegos Olímpicos, que la tuvo por última vez, en París 1924.
El objetivo es retomarla 100 años después, en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la modalidad de relevos mixtos (dos hombres y dos mujeres) con representación de 15 países.
World Athletics se reunirá con el comité organizador de París 2024 en un futuro próximo para resolver más detalles de la propuesta.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que estaba encantado con la posibilidad de que los países olímpicos regresen a los Juegos Olímpicos 100 años después de su última aparición en los Juegos de París de 1924.
«Mi amor por el atletismo comenzó con el cross country», dijo.“Cuando me uní a mi primer club de atletismo, Hallamshire Harriers, el presidente del club era Joe Williams, quien corrió en la última carrera olímpica de cross country en París en 1924. Sería un gran símbolo para esta maravillosa disciplina atlética regresar al redil después de un siglo, y para que una nueva generación de corredores se enamore del glorioso desafío de correr fuera de pista», agregó.
El ganador de esta modalidad, en París 1924 fue el finlandés Paavo Nurmi, que también se llevó el oro por equipos junto a Ville Ritola y Heikki Liimatainen.